Home

Reiniciar el sistema. Quizás sería una solución, borrar los programas erróneos y quedarnos con la configuración de fábrica, un poco básica, pero que nos obligaría a reinventar un poco el presente, a planificar un poco mejor el futuro. ¿O no?

Porque también deberíamos resetear los cerebros, eliminar los malos hábitos, las malas influencias de este sistema que hemos ido desarrollando a través de tantos siglos de estudio y esfuerzo, y que demuestran que la evolución del ser humano en nuestro mundo parece más una involución que un progreso hacía una existencia más plena, satisfactoria y pacífica. Que en vez de utilizar nuestra inteligencia y todos nuestros adelantos tecnológicos y científicos para vivir mejor y más felices cada vez somos más esclavos de esas falsas necesidades creadas que nos producen una insatisfacción e infelicidad constante y consciente.

No sé si el desarrollo sostenible es posible, desde luego el “progreso” tal y como lo entendemos ahora, como llevamos ejecutándolo desde hace más de un siglo significa también destrucción. Hay un tercer mundo que está sufriendo los daños colaterales del desarrollo salvaje del primer mundo sin ninguno de sus beneficios. Hambrunas producidas por el calentamiento global (el que producimos nosotros), injerencias políticas y económicas para el control de recursos naturales (que malgastamos nosotros), guerras y revueltas organizadas para defender oscuros intereses…

Algunos creen que las profecías de los mayas se cumplirán y el mundo acabará en el año 2012, otros no tan literales, sugieren un cambio de mentalidad que hará cambiar el futuro. Un nuevo ciclo.

Yo quiero pensar que esa transformación ya ha empezado, que se inició en muchas calles y plazas y ha continuado poco a poco, despacio pero sin detenerse. Que a la gente cada vez es más difícil engañarla, que ya no nos lo creemos todo. Ahora tenemos ventaja, las noticias pueden llegar antes de que intenten borrarlas o manipularlas.

Además, según los mayas, el tiempo de este mundo se acabaría el 22 de diciembre de 2012… y sería de muy mal gusto dejar a los agraciados con la Lotería de Navidad de ese año sin poder disfrutar del premio.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Reset

    • Esta muy bien la página. La iniciativa infinit-loop está genial.Gracias a la red se pueden desarrollar y transmitir ideas de una manera rápida y global y creo que eso será lo fundamental para ese cambio de mentalidad tan deseado.
      Y esto no ha hecho más que empezar 🙂

  1. Sí, yo creo que la mentalidad ya está cambiando, y aunque el mundo todavía no, y el tercer mundo sigue siendo un mundo de tercera (o quinta) categoría, al menos se generaliza la conciencia de que esto ocurre, y es el paso principal para resolver cualquier problema el reconocer que el problema existe. Esperemos que las actuaciones para empezar a resolverlo no tarden mucho.

    • Yo también lo espero Ana, aunque no tengo muchas esperanzas de que esas actuaciones vengan por parte de los Estados, los veo poco interesados en cambiar el status quo actual por muy desastroso que sea. Pero si creo que los individuos empezaran poco a poco a actuar de acuerdo con su conciencia, y eso si cambiará las cosas.

Los comentarios están cerrados.