Home

Si, como (lamentablemente) dice Ana, se acabaron las vacaciones, y comienzan las obligaciones, aunque esta reconozco que la cojo con un poco de pereza pero con mucho gusto.

Estoy de acuerdo con Ana en que la carrera política sufre en la actualidad de un notable desprestigio, fruto de su demostrada ineficacia para solucionar problemas, sobre todo los graves, los de verdad, los que hacen que la gente pierda no solo su casa, o su trabajo, sino la dignidad. Y supongo que lo que cabrea al conjunto de los ciudadanos no es solo su ineficacia sino su absoluta falta de escrúpulos, remordimientos y su soberbia, esa que hace que sean incapaces de entonar el mea culpa ante los resultados desastrosos de su gestión. Que si empezaste tu, que la culpa es tuya, que tu lo hiciste peor, ese “y tu mas” tan de patio de colegio y tan fuera de lugar en un hemiciclo, lo diga quien lo diga.

Este verano que acaba ver las noticias era un ejercicio que oscilaba entre el masoquismo y la idiotez, no solo porque se empeñan en meternos miedo para aceptar cualquier medida desesperada que la famosa troika nos quiera endosar con el beneplácito del actual gobierno, que pasara a la historia como el gobierno de “donde dije digo, digo Diego”, sino porque al final este desgobierno parece que esté concursando en un programa del más difícil todavía, a ver hasta donde aguantamos, en ese ranking de países periféricos que se juegan directamente la supervivencia. Además, cosas de la mayoría absoluta, mediante decretazo y reforma express, se cargaron a los mejores periodistas que tenia la cadena publica, tanto de radio como de televisión, así que no he ganado para disgustos.

El curso pasado acabó con suspenso, así que espero que hayan estudiado y mucho para aprobar los exámenes de recuperación, porque este año que empieza desastroso no sé como se irá desarrollando, hace tiempo creía que peor no podía ir, ahora viendo a nuestra vecinos griegos sé que si, que puede empeorar, y mucho. Así que observo el horizonte, entre curiosa y asustada, pero sobre todo, indignada.

Anuncios

2 pensamientos en “Exámenes de septiembre

Los comentarios están cerrados.