Home
A Syrian refugee holding his son and daughter breaks out in tears of joy after arriving on the shore of the island of Kos in Greece.

A Syrian refugee from Deir Ezzor, holding his son and daughter, breaks out in tears of joy after arriving via a flimsy inflatable boat crammed with about 15 men, women and children on the shore of the island of Kos in Greece, Aug. 15, 2015. *ON EMBARGO UNTIL AUGUST 27, 2015.* *** Local Caption *** 14706734

A continuación, comparto una muestra de opiniones correlativas que, en forma de comentarios, he podido leer en los grandes periódicos de tirada nacional de prensa escrita, gracias a los cuales he podido comprender el por qué tenemos los dirigentes que tenemos, por qué estos dirigentes toman los acuerdos que toman, por qué continuamos viendo día tras días imágenes como esta, y por qué las continuaremos viendo durante mucho tiempo. Tenemos lo que nos merecemos, según parece.  Ojalá hubiera nacido pájaro.

Cinco opiniones de los lectores EL MUNDO ante la noticia del acuerdo tomado en la UE respecto a los refugiados

adia50
08/03/2016 11:21 horas
Como siempre , somos los tontos del bote. Para impedir dos millones de musulmanes les damos a bienvenida a 80 millones de turcos musulmanes, jajajajaja. Además Erdogán se embolsará 3000 millones y los otros 3000 irán a parar quièn sabe dónde. Australia se anduvo con menos remilgos. No permitió acercarse a nadie, todo ilegal fue repatriado y fin del problema. Nos están devorando.

55
cifuentesgenoy
08/03/2016 11:19 horas
Es mejor tener a esos Sirios refugiados que a todos los turcos…. que tontos son. Flipante.

54
Javier_P
08/03/2016 10:42 horas
Si es que somos tontos. Les pagamos para que se los queden y les aceleramos la apertura de puertas. En unos meses todos en europa (si, ya con minusculas), y nosotros con un monton de dinero menos. Tenemos lo que nos merecemos. Que nadie olvide que a estos gobernantes les estamos dando nuestra aprobación cada vez que los votamos. Luego ya se reparten ellos el pastel, y les volvemos a votar. Y encima en España sale un partido que quiere facilitarle la entrada a todo el que llegue, legal, alegal o ilegal. TODOS somos RESPONSABLES, que parece que nadie sabe lo que es esa palabra.

53
mediometro
08/03/2016 11:01 horas
Grande España, rodeada de agua por todas partes menos por los Pirineos.

52
b1458259
08/03/2016 10:49 horas
Ya era hora ! No podemos dejar que tanta “”alianza de civilizaciones” nos lleve al desastre. Si la gente ha llevado a su país a la ruina, o que lo arreglen, o que apechuguen. ¿Segundas oportunidades? que se pongan de acuerdo entre ellos, ya hemos visto que son capaces de hacer con un país.

Cinco opiniones de los lectores EL PAÍS ante la noticia del acuerdo tomado en la UE respecto a los refugiados: 

abraham arie Ciobotaru
Y como judío que soy, y medio fricK con esto de la historia , no se poique todo esto, de los refugiados sirios me recuerda esa Conferencia de Evian, que se convoco en 1938, para tratar el problema de los refugiados judíos europeos, que ya iban generando las políticas racistas del régimen nazi. Entonces, casi todos los países del mundo, se hicieron la vista gorda, y no quisieron saber nada de recibir a esos judíos que huían del nazismo, ni cuotas de refugiados. Y hasta la Palestina del Mandato, creada por la Liga de la Naciones, para asistir a los judíos se cerró. 78 años después, revienta esta otra crisis de refugiados, por problemas diferentes, pero igual todos y cada uno , se buscan lavar las manos como Pilatos. Somethings never change, dicen los gringos. Muy cierto. Un dejavou a la Conferencia de Evian http://cort.as/YRo_
Hace 2 horas

avatar Louisa Johansson
Que todos los lugares en dodne se dejan crecer Mezquitas se convierten en Estados fallidos es algo muy bien sabido, de hecho hay un iman al que quieren echar en Francia y ojala le expulsen de una vez, porque el Islam es un contracultura, es un desmonte, es una chaladura, los que siguen este religion pues deben obedecer al Iman de la Mezquita, como todos los imanes de las Mezquitas aspiran al califato a ser califas, de hay que empiecen a surgir y se puede ver por el mundo islamico madrasas ycabildos adscritos al iman de marras, con sus seguidores, el iman tiene derecho a las niñas y mujeres, etc, etc, eso ya se convierte en un estado paralelo que lleva al otro estado a fracasar ys e convierte en un estado totalmente fallido en donde empiezan a imponer de forma comprensiva y acientifica todas las costumbres y chaladuras de esa religion que tantas bibliotecas ha quemado y sigue quemando y tantos idiotas sigue sembrando por el mundo
Hace 2 horas

avatar Antonio Garcia
Leo por aqui cantidad de comentarios de injusticias de Europa. Qué hipócritas somos. Que se lo digan al parado de larga duración, que no encuentra trabajo para dar de comer a sus hijos. Es de lógica que los países miren primero por los suyos. ¿Qué dice Japón al respecto?. Es uno de los países con menor indice de paro. Que les manden algunos para allá. Me imagino que a los japoneses la compasión y los lloros no les gustan. Por eso a ellos les van tan bien. Algunos también comparan cuando en la segunda guerra mundial, muchos huyeron de Europa. Pero también era una guerra mundial. Y todos remaban por un bien común. Derrotar el nazismo, que era una amenaza mundial. Aqui sin embargo, la guerra de Siria, lleva tantos años. Y no se hace nada por terminarla. Será que no importa tanto. 
Hace 2 horas

avatar Claudio Estanislao
¿Entonces, para la acogida de refugiados e inmigrantes desesperados, sólo podemos contar con Europa? Igual tenemos que hacer, los europeos, una ONU independiente donde sólo estén aquellos que respeten los derechos humanos y los valores de Europa… Los demás, ya damos por supuesto que no están por la labor y que sigan a su aire. ¿Es eso?
Hace 2 horas
avatar capiroba pérez
Mientras EEUU, el jefe de la banda llamada “occidental”, continúe destruyendo con su otan a países a miles de km de distancia, utilizándonos a los europeos como los tontos útiles de sus campañas militares, el flujo de emigrantes hacia nuestras costas no hará otra cosa que crecer y crecer. ¿Cuantos inmigrantes libios, sirios, iraquíes, etc, aparecían por nuestras costas antes de que los yankis pusieran en marcha las “primaveras árabes”, su enésima campaña para organizar el mundo a la medida de sus intereses?
Hace 2 horas

Avatar Antonio Martinez
Una vergüenza para Europa que nos trae los peores recuerdos de las guerras mundiales. La inacción de la ciudadanía es patética . 

Cinco opiniones de los lectores de ABC ante la noticia del acuerdo tomado en la UE respecto a los refugiados: 

matorres.icom_1390501124497 · Hace 2 horas

Creo, que con estos que piden solidaridad, habría que tener la misma que ellos han tenido con quienes se han quedado en su país jugándose la vida, por defender lo poco que les pueda quedar. Cuando esto pase, por que pasará, entonces si que sabrán volver a su país a reclamar lo que crean que les pertenece y que fueron otros, los que se quedaron a defenderlo.

zeptkon_530 · Hace 3 horas

La traición de la ocupación financiera apátrida que no cesa. Ya poco les importa después de meter a más de un millón el año pasado entre los que se hallaban miles de yihadistas listos para hacer el trabajo sucio en su lugar frente al despertar patriota en toda Europa.

Prusiano · Hace 3 horas

Al final, le ha de salir caro a todos esos Estados de la UE que se negaron a la asignación de las cuotas de refugiados con la excusa de no querer musulmanes. Los € 6.000 millones que exige Turquía saldrán de los fondos europeos – lo que significa que todos los países de la UE que son receptores neto de esas subvenciones – el Este de Europa y los periféricos – saldrán perdiendo – serán € 6.000 millones menos que repartir. Finalmente, no tendrían refugiados musulmanes por un determinado tiempo – pero, si un nuevo miembro de la UE musulmán con una población de 71 millones que con sus productos le hará la gran competencia a los países del Este de Europa y a los periféricos. Turquía se ha desarrollado mucho económicamente y sin Fondos de Ayuda de nadie.
violetalimn_1407323293526 · Hace 3 horas

que solucion tan maravillosa! Ya estarán a la venta los pasaportes turcos para que los compren todos los refugiados economicos que estan esperando entrar a la UE… genial, cambiamos los pasaportes sirios falsos por pasaportes turcos falsos… y siguen entrando!!!!

hyu · Hace 3 horas

ah los nuevos emprendedores: Es el negocio del refugiado.

Cinco opiniones de los lectores de LA RAZÓN ante la noticia del acuerdo tomado en la UE respecto a los refugiados: 

Wyatt • hace una hora
Nos quieren obligar a aceptar que por cada Sirio que enviemos a Turquia nos mandan otro … que será el mismo al final.

Y les pagamos 6000 millones y metemos un pais de 80 millones de musulmanes en la UE. Perfecto.

ulkridge • hace 3 horas
Welcome Refugees , s lo que ha puesto la vieja borracha en el ayuntamiento de Madrid……Que vengan tod@s los que quieran y que se vayan a vivir con los perroflautas…

John22 • hace 3 horas
“No hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte”… Se acabó el tiempo de Europa…vuelven los sarracenos del Mediterráneo y a su tiempo lo harán los mongoles… Ciao, ciao…

Charles • hace 20 horas
Cobran 3000 millones ahora.
Otros 3000 millones después.
Entran en la UE como socio por chantaje
Y los refugiados seguirán llegando …

lasverdadesduelen • hace 16 horas
Eso lo paga bankia?

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que nos merecemos

Los comentarios están cerrados.