Home

Un triángulo equilátero tiene tres lados, tres vértices y tres ángulos. También tres centros: circuncentro, baricentro y ortocentro, tres puntos diferentes, pero alineados. A esa línea que une los tres puntos se le llama línea de Euler. Este blog será nuestra línea de Euler: tres puntos de vista diferentes, pero alineados en ella. Y nuestros nombres serán lunes, miércoles y viernes.

Anuncios

4 pensamientos en “Qué es

  1. Acabo de encontrarme con vuestro blog y me permito haceros una observación con ánimo constructivo. Se os ha escapado la palabra “no” entre triángulo y equilátero, ya que los triángulos equiláteros son los únicos en los que esos tres centros coinciden. Es en los triángulos no equiláteros en los que dichos centros no coinciden. Euler demostró en 1765 que dichos puntos están alineados y la recta en la que se encuentran se denomina, en su honor, recta de Euler. Saludos de un aficionado a las Matemáticas.

    • Gracias!, nosotras de matemáticas poca idea, de hecho, un buen amigo ya nos llamó la atención por llamarlo Línea de euler en lugar de Recta, pero lo mantuvimos otorgándonos esa licencia. El recuperar el “no” escapado es más fácil… Muchas gracias por tu aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s